top of page

PRIMAVERA EN SEVILLA....


Si bien es cierto que la primavera en nuestra tierra es preciosa por su variedad de colores, su calorcito aún soportable y todos los festejos que empiezan a surgir, no menos cierto es que con ella llega la alergia, la temida alergia al polen, a las graminias y a mil elementos más. pero ¿Qué es una reacción alérgica? ¿qué podemos hacer para combatirla?.......


El sistema inmunitario del ser humano, está preparado para reaccionar ante cualquier sustancia que sea nociva y es su funcionamiento normal, el problema surge cuando responde de manera excesiva ante sustancias que realmente no son nocivas y desencadena una reacción de hipersensibilidad que es lo que ocurre en las reacciones alérgicas. Estos elementos desencadenantes llamados alérgenos pueden ser de distintos tipos desde ambientales, que son los más comunes (polen, hierba, polvo..) hasta alimenticios.


Los síntomas que encontramos son también diversos e igualmente molestos, lagrimeo excesivo, tos, picor en la garganta, nariz, piel, ojos, dificultad respiratoria , dolor de cabeza, vómitos......Existiendo también enfermedades clasificadas de tipo alérgico como el asma o la dermatitis atópica.


Hasta aquí diréis que no estoy contando nada que no sepamos y así es, lo que quizás no tomamos en consideración es que se pueden afrontar las alergias desde distintos puntos de vista, considerando al ser humano como un todo, y no conformándonos con aceptar sin conocimiento que las reacciones alérgicas no tienen más cura que el alivio de los síntomas., ya que no es así.


Quienes me conocéis sabéis que defiendo la idea de que cualquier reacción de nuestro cuerpo tiene una causa profunda, que nuestro cuerpo nos avisa de que algo no está bien y lo hace enfermando o mostrando físicamente lo que nos ocurre aunque esto no sea físico, sino emocional, energético,...

así pues antes de intentar paliar una alergia debemos indagar a qué se debe y para ello contamos con la kinesiología gracias a la cuál podemos establecer una comunicación sincera con nuestro cuerpo y a partir de ahí, contamos con distintas herramientas para trabajar el origen y los síntomas.


Podremos reequilibrar a nivel energético a través de la auriculopuntura, la reflexología podal, los pares biomagnéticos,... si el problema es de origen químico contamos con muchos productos naturales de distintas marcas y con la oligoterapia verde para corregir aquellos niveles que estén en déficit o exceso en nuestro organismo y una vez más la kinesiología será nuestra aliada para determinar cual es el mejor tratamiento.

a nivel estructural trabajamos con una metodología enfocada a liberar todas las posibles restricciones de movilidad que influyen en la sintomatología y que es más que probado que alivia mucho a nivel respiratorio.


Como no podía ser menos, trabajamos esa memoria celular de nuestro cuerpo que guarda traumas o impactos emocionales que desencadenan las distintas alergias y sanamos esa parte más emocional del proceso que para mi es la base central. gracias a las Esencias Triunidad (r) reparamos esa memoria de nuestro cuerpo y liberamos procesos de estancamiento e hiperreactividad que acompañan a las alergias.


Así que como veis ante las alergias podemos hacer algo para mejorar nuestra calidad de vida y en De Mundo estamos preparados para ayudaros en esa tarea. Por último añado un post con algunos consejos y remedios naturales para aliviar estas molestias y os emplazo a visitarnos o preguntarnos sin compromiso cualquier duda que tengáis. espero seros de ayuda ¡ y hasta la próxima!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page