top of page

KINESIOLOGÍA...una técnica increíble


Muchas veces en la consulta me preguntan qué es y en qué consiste esa técnica en la que a simple vista os tiro de los brazos y "descubro cosas". pues bien por eso he decidido hablaros de ella, es la Kinesiología Holística y no descubro nada consigo la información de vuestro cuerpo ya que en nosotros está toda la información que necesitamos para sanarnos..


La Kinesiología es una técnica de diagnóstico en la que a través de un estímulo nuestro cuerpo da información que se hace visible por una acortamiento de una cadena muscular entendiendo por cadena muscular un grupo de músculos o fascias que trabajan conjuntamente por ejemplo en los brazos. así pues dando los estímulos precisos el cuerpo nos va dando información de la persona en los cuatro planos que tratamos con kinesiología Holística:

Estructura

Química

Emoción

Energía

Cada campo de la persona cuenta con herramientas para poder liberar y ayudar en el problema, así pues cuando hallamos un bloqueo estructural que nos afecta a nivel muscular, vertebral, tendinoso... podemos abordarlo con Quiromasaje, manipulaciones osteopáticas, moxibustión, ventosas...depende de la índole y el estado del problema.


A nivel energético podemos tener disfunciones energéticas que impidan el normal fluir de nuestros meridianos y canales energéticos o geopatologías y podemos ayudar a su restablecimiento con la reflexología podal, la auriculopuntura, el reiki, y por supuesto las Esencias Triunidad®.


En el campo químico, podemos tener alteraciones debidas a la falta o exceso de algún nutriente, oligoelemento, vitaminas,....y gracias a la información que obtenemos con la kinesiología podemos subsanarlos aportando a nuestros órganos aquello que necesitan mediante la fitoterapia, la homeopatía, los oligoelementos o los complementos nutricionales, ayudando al equilibrio del órgano para lograr que la disfunción desaparezca.


El terreno emocional es quizás el más ignorado cuando aparece un problema de salud ya que las enfermedades de origen emocional tradicionalmente han sido tratadas en la medicina convencional como enfermedades de segunda clase y en el resto de patologías de cualquier índole se ha ninguneado la importancia de las emociones como componente fundamental en su evolución e incluso en su origen. Por suerte cada día hay más conciencia de su relevancia.


Este es un campo de acción fundamental de la Kinesiología ya que a través de ella podemos acceder a la información emocional que se ha guardado en la memoria de nuestro ser, eliminando traumas y patrones que han desencadenado o influido en la enfermedad reestableciendo el equilibrio y volviendo desde ahí a la salud integral de la persona gracias al trabajo de las Esencias Triunidad® y el Método de Unidad Esencial®


espero haberos acercado un poco al concepto de la Kinesiología Holística y a nuestra forma de trabajo. ya sabéis....

La Kinesiología Pregunta....

El Cuerpo Responde.......


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page